Cezar Torrez works for you

Preguntas Comunes Sobre La Compensación Laboral de California

La compensación laboral puede ser confusa. Puedo ayudarlo a comprender sus derechos y protegerlos. Puedo responder algunas preguntas sobre la compensación laboral de California. Para obtener respuestas a su situación específica, llámeme para una consulta gratuita al 916-374-6857. Represento a trabajadores lesionados en todo el estado.

¿Por qué fue denegada mí reclamación?

EL empleador o la compañía de seguros puede rechazar un reclamo por muchas razones, cómo papeleo incompleto, no informar de un accidente a su empleador o registros médicos insuficientes. O pueden rechazar el reclamo por que no está relacionado con el trabajo. Un abogado puede ayudarlo a volver a presentar su reclamo o a apelar su caso ante la Junta de Apelaciones de Compensación Laboral.

¿Puedo demandar a mí empleador en lugar de presentar una solicitud de compensación laboral?

No. La compensación laboral es el único remedio en California. No puede demandar a su supervisor o compañero de trabajo incluso si su negligencia causo su lesión. Sin embargo, es posible que tenga una demanda por lesiones personales contra un tercero que no sea su empleador. Por ejemplo, si sé lesiono en su sitio de construcción, podría demandar a un fabricante de equipos defectuosos o a un subcontratista que creo un peligro para la seguridad.

¿Puedo presentar una solicitud de compensación laboral si tuve una lesión anterior?

Si. Una lesión previa o una condición médica preexistente no es una barrera para la compensación laboral. Sin embargo, debe demonstrar que un accidente de trabajo o las condiciones de trabajo causaron la nueva lesión o empeoraron su condición.

¿Puedo ver a mí propio médico por una lesión en el lugar de trabajo?

Solo si tiene seguro de salud Y presento un formulario de designación previa con su empleador antes que ocurriera el accidente que indique que desea que su médico habitual lo trate por cualquier lesión laboral. De lo contrario, primero debe buscar tratamiento de un médico en una lista de proveedores de compensación laboral aprobados. Más tarde puede cambiar de médico si no sé siente cómodo con el tratamiento que está recibiendo.

Tengo dolor crónico en el hombro debido a mí trabajo, pero no tuve accidente laboral. ¿Puedo obtener compensación laboral?

Si. La compensación laboral cubre lesiones por uso excesivo que se desarrollan con el tiempo debido a movimientos repetitivos el trabajo. Si no hubo un incidente especifico, debe demonstrar que las condiciones de trabajo causaron su lesión. La compensación laboral también cubre lesiones o enfermedades por exposiciones ocupacionales cómo ruido o productores químicos tóxicos.

¿Más preguntas?
¡Puedo Ayudar!

Mi practica legal, La Oficina Legal de Cezar J. Torrez, está dedicada a la compensación laboral. He manejado una amplia gama de lesiones en todo California. También trabaje anteriormente en la defensa de compensación laboral, por lo que entiendo los métodos que usan las aseguradoras para analizar reclamos (y negación de beneficios). Déjame luchar por ti. Llámame al 916-374-6857 o envíame un correo electrónico hoy. Hablamos español.